Cosas Personales

Index

Ventajas de amar a si mismo
Lo que nos eseñan los sabios
Mi filosofía personal
Pinturas de Jörn Malek

¡Sólo el amor incondicional lo hará!

Necesitamos urgentemente salvar la civilización de este planeta. No te preocupes, el planeta se salvará solo una vez que se haya deshecho de nosotros. Hay cientos de libros por ahí sobre cómo nuestros sistemas industrializados y comercializados, dominados por corporaciones multinacionales y unas pocas familias, controlan y destruyen todo en este planeta, incluidos nosotros. No necesitamos hablar de eso, todos lo sabemos. Necesitamos aire limpio, agua limpia, alimentos limpios y sol para sobrevivir dentro de una comunidad saludable. Podríamos hablar durante horas sobre los peligros de los EMF, los alimentos envenenados, las bebidas y el aire que nos rodea, etc. No podemos perder el tiempo señalando todo eso. Ya lo sabemos casi todo. Aquí está mi enfoque de cinco pasos para comenzar, en caso de que esté interesado no solo en su salud personal, sino que le gustaría ser parte de un movimiento, comuníquese conmigo, esté donde esté en este mundo. Necesitamos a cada persona.

El primer paso y condición absoluta para hacer de esto una realidad, debes amarte a ti mismo. Amar de esta manera es una actividad que no espera recompensas, ni de las personas ni de Dios. Nace de pensamientos positivos, conciencia pura y sabiduría, y no de creencias. Tienes que adaptar un estilo de vida que te está cuidando. Buen sueño, mucho caminar, sol diario y meditación, especialmente sin resentimientos contra nadie. Vive todos los días en su totalidad como si fuera tu último día. Aprende cada día algo nuevo. Tales de Mileto 624 - 546 antes de nuestro tiempo dijo: "Ama a tu prójimo un poco más que a ti mismo".

El segundo paso tiene que ver con estar en lugar de tener. Hazte un manifiesto de vida. Escriba lo que quiere lograr y cómo quiere comportarse en ese camino en su vida. El momento de tu vida es el regalo más preciado del creador que tienes. Calcule el tiempo perdido que pierde haciendo actividades tontas como mirar una pantalla, comprar, mantener y pagar por cosas que realmente no necesitas.

El tercer paso es alimentarse a en lugar de solo comer, al menos el 90% del tiempo. A veces comemos y bebemos cosas solo por placer. La mayoría de las personas comen 5 veces la cantidad que deben comer, debido a la falta de enzimas, por lo que incluso los llamados alimentos saludables no los nutren, o porque son adictos a los alimentos, las bebidas y el estilo de vida incorrectos. Por eso es tan importante deshacerse de las adicciones y los malos hábitos alimenticios. Las frutas y los vegetales necesitan ser cultivados orgánicamente, de lo contrario arruinan el revestimiento del intestino y el intestino permeable es la causa principal de casi todas las enfermedades. La mayoría de las personas se olvidan de desintoxicarse a diario a pesar de conocer todas las toxinas que los rodean. Con el 20% de lo que comemos, podríamos vivir saludables y felices si no comiéramos alimentos procesados. Con el otro 80% viven los médicos, farmacias y hospitales.

El cuarto paso es saber, en lugar de creer. Tengo una lista de más de 1000 médicos regulares y alternativos, profesores, profesionales de la salud, doctores, nutricionistas, etc. de todo el mundo, de los cuales aprendí lo que creo que es la forma correcta de abordar su salud y estilo de vida. Lo más importante es que he aprendido que no hay un enfoque idéntico para la misma enfermedad para dos personas. Todos somos diferentes, vivimos diferentes, cometemos diferentes errores, tenemos diferentes orígenes y edades, diferentes cantidades de fuerza de voluntad y dolores. Es por eso que no hay medicamentos o médicos en la tierra que puedan curar cualquier enfermedad. La única persona que puede tomar el control de su salud, alegría y felicidad es usted. Y el mejor maestro es la naturaleza: "Ningún animal salvaje se enferma, ni el pueblo Hunza en el Tíbet". Cualquier célula de su cuerpo es 1000 veces más inteligente que todos los médicos del planeta.

El quinto paso es deshacerse de las adicciones y traumas de abuso infantil uno por uno. Esa es la parte más difícil. A menudo, pensamos que es cultura, costumbres, rutina, educación, creencias, etc. Pero si lo vemos con honestidad, debemos admitir que somos adictos a muchas cosas, no solo a los alimentos, las drogas y las bebidas. Los alimentos más adictivos (10 veces más adictivos que la cocaína) son los azúcares y las harinas. Podemos dejar de fumar, dejar de beber, dejar de usar aceites vegetales y lácteos, dejar de comer muchas proteínas animales, etc., pero dile a las personas que deben dejar de comer cualquier cosa hecha con trigo y azúcar, se asustan. Desafortunadamente, tanto en combinación con todo tipo de dietas recomendadas, son las principales causas de casi todos los problemas de salud, comenzando con el intestino permeable y la resistencia a la insulina. Otras adicciones menos visibles de muchas personas son: el mal estilo de vida, la televisión, los teléfonos celulares, la adrenalina, el dinero, la religión, las noticias, los pensamientos negativos, el trabajo, el entretenimiento, la codicia y el comportamiento traumático infantil como los celos, los temores poco realistas, la vergüenza, la necesidad de ser el primero (vea en la carretera), y cualquier emoción reprimida, etc., etc.

Thomas Berry dice: "Estamos experimentando un momento de importancia mucho más allá de lo que cualquiera de nosotros puede imaginar. Lo que se puede decir es que los cimientos de un nuevo período histórico, la Era Ecozoica, se han establecido en todos los ámbitos de los asuntos humanos. La visión mítica se ha puesto en marcha. El sueño distorsionado de un paraíso tecnológico industrial está siendo reemplazado por el sueño más viable de una presencia humana que se refuerza mutuamente dentro de una comunidad de la Tierra con base orgánica en constante renovación. El sueño impulsa la acción. En el contexto cultural más amplio, el sueño se convierte en el mito que guía e impulsa la acción".

Con mucho amor,
Jörn Wolfgang Malek