Mi filosofía de vida personal

Index

Ventajas de amar a si mismo
Lo que nos eseñan los sabios
Pinturas de Jörn Malek

Generalidades

Mi Filosofía de Vida contiene más o menos los siguientes ideales y metas:


1 Quiero vivir mi vida con integridad y hacer cosas que repercuten positivamente en la cualidad de las vidas de otros y en el medio ambiente.

2 Quiero empezar cada día con frescura y amor en mi corazón. Quiero hacer un esfuerzo de difundir el esplendor de mi entusiasmo.

3 Todos los días voy a hacer un esfuerzo de mejorar mi ética de carácter para ser más tolerante, cooperativo, compasivo, servicial, amable, leal, decidido, escrupuloso, responsable, puntual, honesto, valiente, generoso y justo.

4 No quiero creer en ningunos espíritus, demonios, diablos, religiones, profetas y adivinos. Pero voy a creer en el amor de la gente y en el amor mío y en que todo lo que pasa en la vida tiene su razón. De toda manera voy a seguir la filosofía de mi vida y dar gracias a Dios para cada día de esta vida.

5 Siempre quiero tratar de dar las mejores de mis capacidades y aptitudes y dar más que la gente espera.

6 Quiero hacer un esfuerzo especial de no tener que salir de mi camino de honestidad. Si por alguna razón no puedo dar una respuesta honesta, no voy a dar contestación ninguna.

7 Voy a advertir a las personas con cuales estoy socializando que no piden que mienta por ellos, incluso si para ellos este comportamiento parece ingenuo o inmaduro.

8 Nunca voy a desear más de lo que necesito y nunca voy a coleccionar o atesorar nada por su valor. Si alguna vez tengo más de lo que necesito, voy a usar estos fondos para ayudar a mejorar el medio ambiente y/o ayudar a gente necesitada.

9 Quiero organizar mi vida en tal forma, que no desmedran mis emociones (amor, placer, furia, miedo y dolor).

10 Pero nunca voy a olvidar, que nadie, menos yo mismo, puede ser responsable por mis emociones y que uno no puede prometer ni pedir emociones.

11 Cuando siento dolor trato de prestar atención que no es autocompasión. También pienso constantemente, que amar es una actividad que produce amor.

12 Todos los días me esfuerzo por volverme más sabio al estudiar sabios.

Familia

Primero quiero tener éxito en mi casa. Mi familia tiene prioridad absoluta en mi vida. Mi casa o apartamento debe ser un lugar de amor, de la diversión, del confort, de la paz, de la alegría, del placer y de la felicidad. En este sentido quiero practicar una cultura familiar. Quiero dar a los niños que me rodean (propios y otros) lo más posible de mis experiencias. Que aprendan especialmente como amar, disfrutar y como obtener el grado más alto de integridad o ética de carácter.

Quiero buscar caminos para que los niños descubran sus talentos y como hacerlos accesibles a la demás gente. Cada miembro de la familia que vive en mi casa tiene que ser responsable para mantener su campo y el hogar donde vive limpio y ordenado.

Relación / Matrimonio

El amor igual como los sentimientos eróticos son hijos de la libertad y reaccionan muy negativos cuando sientan presión. En el otro lado, los peligros de infidelidad mental o física significan una amenaza mortal para una relación amorosa o un matrimonio feliz y duradero. Solamente la fidelidad absoluta nos da el mejor fundamento para una relación que va a sobrevivir las tormentas de la vida. Solo así tenemos la seguridad y la confianza que no nos vamos a enamorar de otra persona lo cual normalmente significa el fin y la destrucción de la familia actual.

Si con el tiempo los sentimientos de amor y/o los deseos sexuales disminuyen, tengo que recordarme, que amar es la actividad predestinada para recuperar y aumentar estos sentimientos (la vida no es como en las novelas o películas de Hollywood, donde estos sentimientos caen como un rayo del cielo y se establecen en el cuerpo como un incurable virus).

Voy a poner atención, que ni trabajos ni diversiones, no importen que fabuloso o satisfactorio que sean, causa que tenga que ser separado por mucho tiempo de mi familia. Quiero practicar lo menos uno o mejor dos pasatiempos o actividades de tiempo libre junto con ellos.

Mi Tiempo

El tiempo que vivimos es muy corto e irrepetible. Por esta razón quiero prestar mucha atención a lo que estoy haciendo con mi tiempo. Siempre quiero ser consciente, que hoy puede ser el último día de mi vida porque solamente así voy a organizar el tiempo productivamente. No quiero malgastar hoy mí tiempo inútilmente con la esperanza de un mejor tiempo en un futuro indefinido. Pero esto no debe significar, que no voy a planear y prevenirme por el futuro.

No quiero pasar tiempo con personas, los cuales por alguna razón no me interesan o significan una pérdida de tiempo. También quiero ser muy selectivo con quien comparte mi tiempo y amor.

Pero con las personas, con las cuales socializo, voy a dar mucha empatía y hacer un esfuerzo de escuchar más que hablar. También voy a tratar de hacer primero caso a todas las diferentes opiniones antes de juzgar.

En mis conversaciones quiero mostrar mi buen humor. Especialmente cuando mi opinión es diferente de las otras personas no voy a caer en la trampa de tomarlo como crítica personal. También no voy a criticar a otras personas en este sentido. A las personas que no pertenecen a mi familia no voy a tratar de que entiendan mis puntos de vista en las conversaciones excepto que lo piden expresamente (pueden leer mis textos).

Con mis diferentes intereses y trabajos siempre quiero concentrarme en una cosa a la vez para prestar las mejores de mis habilidades en este campo. No voy a tener miedo de cometer errores. Al contrario, siempre quiero tener presente, que los errores son los mejores maestros. En el momento que me de cuento que hice un error, lo voy a corregir y, si aplica, disculparme. Voy a aprender de esperar cada vez más tiempo por las recompensas de mis actividades.

Siempre quiero gastar menos de lo que estoy ganando, y solo voy a hacer deudas en situaciones de emergencias o cuando no hay otra solución.

Lo menos durante cinco días por semana quiero dedicar mi tiempo en alguna forma a actividades creativas. Quiero aplicar mi creatividad en su mayoría para mejorar la calidad de vida en nuestro planeta y por la comunidad en la cual vivo.

Siempre voy a mantener mi mente abierta para nuevas ideas, cambios y novedades, incluso si ellas resultan desagradables, duras y dolorosas. No voy a esperar a las oportunidades, sino las voy a crear o identificar. Nunca voy a dejar a aprender algo nuevo. Quiero aprender una nueva habilidad lo menos cada dos o tres años.

Salud

Voy a mantenerme alejado de costumbres que pueden resultar en adicciones como es el caso con el tabaco, las drogas, las noticias, el consumo de azúcares, carbohidratos procesados, aceites vegetales, alcohol, televisión, celulares y a veces el trabajo. Quiero usar sabiduría y recato en la selección de mis comidas, las bebidas, la literatura y películas. Con las comidas trato de usar frutas y vegetales del propio jardín si lo tengo. Además, compro vegetales, y frutas y nueces, etc. orgánicos si los hay y trato de comer la mayor parte cruda. Cada mes voy a ayunar de tres a diez días. Si es posible voy a caminar lo menos una hora todos los días y también solearme en alguna forma todos los días por lo menos por media hora. No voy a comer nada de las 5 en la tarde hasta las 9 en la mañana y tomar medio litro de agua con sal Himalaya y poco carbón activada al despertar. Trato de acostarme lo más temprano posible pero lo más tarde a las 9 y dormir lo menos 8 horas.

Quiero tener y aumentar el coraje de reír sobre los golpes del destino y utilizar mis energías donde puedo mejorar algo.