Nikon "la Metanoite" (930 - 998)

Index

1. Sabiduría de los estóicos
2. Séneca como maestro para la vida
3. Esclavo o maestro de las cosas
4. Maestro de una vida serena
5. Vivir muy feliz
6. Seneca y Marco Aurelio
7. Aprender a vivir
8. Cómo convertirse en un maestro de vida
9. La filosofía como el arte de vivir
10. Escuela de la vida
11. Más fuerte que el destino
12. Más valor hacia si mismo
13. Las acciones son decisivas
14. Fortaleza del carácter
15. Necesidades de la vida
16. Que el espíritu sea el líder
17. Enfermedad y autocontrol
18. Intrepidez
19. Vencer la cólera
20. Autoeducación
21. Obsesión de posesiones
22. Aguantar pérdidas
23. Riqueza desde el interior
24. Alegría como fuente de energía
25. Utiliza el presente
26. Asegurarse la felicidad
27. Evite la muchedumbre
28. Amistad
29. La nobleza del alma
30. La disposición determina
31. Convicción y dirección de vida
32. Comportamiento y situaciones
33. Autodirección correcta
34. Resistencias despiertan fuerzas
35. Voluntad, fuerza para el cambio
36. Conocimiento de sí mismo
37. Autoconfianza y confianza en la vida
38. Virtud como aptitud de la vida
39. Serenidad
40. Auto-perfección
41. Etapas de la perfección
42. Valoración correcta de la vida
43. Sabiduría de la vida
44. Sabiduría del camino
45. La Regla de Oro 1
46. La Regla de Oro 2
47. Tranquilidad de ánimo
48. Perspectiva correcta
49. Comportamiento correcto
50. Auto-seguridad correcta
51. Metas de la vida
52. Poder del pensamiento
53. Todo está en el interior
54. El espíritu interno
55. La fuerza interna
56. Aislamiento
57. Auto recogimiento
58. Amamantar el alma
59. Esencialización de la vida
60. Brevedad de la vida
61. El tiempo como ayudante de la vida
62. Más conciencia de la eternidad
63. De la muerte y las pérdidas
64. Superar la muerte
65. La infinidad
66. En el camino a la perfección
67. La vida es eterna
68. Todo es uno
69. Dios en nosotros

Los Sabios

Aristóteles
Crisipo de Solos
Demetrio de Falero
Demócrito de Abdera
Marco Aurelio
Menandro
Nikon "la Metanoite"
Publio Ovidio Nasón
Plotino
Plutarco de Queronea
Ernst Daniel Schleiermacher
Lucio Anneo Séneca
Sócrates

Un Monje Bizantino

Nikon "la Metanoite" era un predicador itinerante, y santo cristiano ortodoxo. Tal impacto histórico más notable de Nikon, según el historiador Andrew Louth, era la luz de su vida, la biografía de Nikon escrito después de su muerte por un abad sucesor en su monasterio, derramada en la re-cristianización de secciones reconquistadas del Imperio Bizantino. También es especial en sus referencias de las localidades en Creta y Grecia continental central. Mismo Nikon fue especial, ya que se le representa como un monje misionero, que estaba constantemente predicando en lugar de constante oración.

Biografía

Nikon, de origen armenio o griego, nació en el Ponto y en Argos. Cuando era joven, Nikon se fue a un monasterio conocido como Khrysopetro situado en las fronteras de Ponto y Paflagonia. Él pasó doce años, que viven una vida ascética de oración y penitencia, tan extremo que sus hermanos trataron de persuadirlo para disminuir su régimen. Su abad, impresionado por sus conferencias espirituales y preocupado de que su padre recién regresado él sería sacar de la vida ascética, lo envió al mundo a predicar. Después de su partida, viajó a Asia Menor y predicó el arrepentimiento allí durante tres años antes de pasar.

Tras la expulsión de los árabes de Creta en 961 por Nicéforo Focas, que entró en actividad como predicador misionero en la isla, que lucha por volver recientes conversos del Islam al cristianismo posterior. El área había sido un emirato musulmán desde el 820s, y en ese tiempo el cristianismo en la zona debilitada, muchos de los antiguos cristianos haberse convertido al Islam. Incluso aquellos que permanecieron fieles al cristianismo poco había perdido el contacto con la tradición viva, iglesias y monasterios de haber caído en la decadencia. Los habitantes de la región fueron, citado de la biografía de Nikon, no islámico, sino cristianos que habían sido corrompidos "por el tiempo y mucho compañerismo con los sarracenos." Nikon se vio obligado a cambiar sus tácticas en Creta, ahora tiene que usar su ingenio para llevar a sus oyentes al arrepentimiento, en lugar de predicar el mensaje de arrepentimiento. Fue allí donde adquirió el metanoite apodo por su costumbre de usarlo como un prefacio a todos sus sermones.

Después de pasar cinco años en Creta, Nikon pasó a Epidauro, Atenas y Eubea. Luego viajó a Tebas y Corinto, y finalmente hacia abajo en el Peloponeso, en particular a Esparta, que reputable salvó de una plaga. Mientras que en Esparta, Nikon construyó tres iglesias y un monasterio y continuó su predicación y enseñanzas, las cuales han sido confirmados por milagros. El Peloponeso es representado como una tierra llena de demonios, de los que Nikon está luchando constantemente contra. Terminó su vida en la Grecia continental, en la provincia de Laconia, donde ejerció considerable influencia sobre el clero y los laicos, la fundación de un gran número de iglesias.

Como resultado, después de su santificación de la Iglesia Ortodoxa Griega, que finalmente se convirtió en santo patrón de la ciudad de Esparta y la región de la península de Mani en el que llevó el cristianismo a Mani y predicó a los Maniots. Los Maniots comenzaron a convertirse al cristianismo en el siglo 9 dC, pero no fue hasta 200 años más tarde en el siglo 11 dC que los Maniots habían aceptado plenamente el cristianismo. Su fiesta se celebra cada año el 26 de noviembre - Después de treinta y tantos años de predicación, en el Peloponeso, murió en un monasterio el 26 de noviembre de 998 - De acuerdo con su biografía, Nikon siguió concediendo milagros después de su muerte, de hecho, gran parte de la cuenta ocupa exclusivamente de estos milagros póstumos. Nikon es representado en los mosaicos en el monasterio de Hosios Loukas, o San Lucas.