1. Semana del curso para una vida llena de alegría, salud y felicidad

Index

1.Semana
2.Semana
3.Semana
4.Semana
5.Semana
6.Semana
7.Semana
8.Semana
9.Semana
10.Semana
11.Semana
12.Semana
13.Semana
14.Semana
15.Semana
16.Semana
17.Semana
18.Semana
19.Semana
20.Semana
21.Semana
22.Semana
23.Semana
24.Semana
25.Semana
26.Semana
27.Semana
28.Semana
29.Semana
30.Semana
31.Semana
32.Semana
33.Semana
34.Semana
35.Semana
36.Semana
37.Semana
38.Semana
39.Semana
40.Semana
41.Semana
42.Semana
43.Semana
44.Semana
45.Semana
46.Semana
47.Semana
48.Semana
49.Semana
50.Semana
51.Semana
52.Semana
53.Semana
54.Semana
55.Semana
56.Semana
57.Semana
58.Semana
59.Semana
60.Semana
61.Semana
62.Semana
63.Semana
64.Semana
65.Semana
66.Semana
67.Semana
68.Semana

Alegría, salud y felicidad no tiene nada que ver con creencias, sino con sabiduría

No importa si usted cree en Dios o no. Esto es cosa personal y hay cualquier cantidad de filósofos que creen que han podido comprobar ambos puntos de vista. Yo personalmente no tengo o creo en ninguna religión pero sí creo en un Dios parecido a la definición de Aristóteles la cual hace bastante juego con la teoría del Big Bang. Dios es la fuerza detrás del nacimiento de nuestro universo. Lo raro con las religiones es, que la mayoría de ellas dicen hoy en día, que hay solamente un Dios. Esto significa que es un mismo Dios para todos y todo, para toda la humanidad, los animales, la naturaleza etc. Donde falla la matemática de la gente que dice: "Yo creo en otro Dios que tú".

Sócrates (470-399 a.C.) fue probablemente el más sabio de los griegos. Un apasionado pedagogo que amaba la juventud más que su propia vida (incondicionalmente), fue condenado a muerte por corromper la juventud, porqué él creía en solo un Dios. Para que a mí no me condenen a muerte por corromper la juventud, quiero de los diferentes mensajeros, iluminados, profetas, guías espirituales, santos, semejantes de Dios, hijos de Dios y Filósofos únicamente usar las frases clave que son aplicables en la vida cotidiana y por las cuales se necesita únicamente la creencia en sí mismo. Junto con mis ideas propias constituyen la base para este Courseio.

Un ejemplo de estas frases clave que ya aparece de Gopala (protector / pastor / epíteto de Krishna) en sánscrito, más tarde aparece con Moisés, y en la biblia judía, en el antiguo testamento y todavía más tarde se recita de nuevo en la filosofía-Jesús: »Ama a tu prójimo como a ti mismo«. También en esta filosofía viene la pregunta: »¿Quién es mi prójimo?« Y entonces la respuesta dada con la parábola del Buen Samaritano, donde se decía en particular: »Al que le va mal, al que sufre, esto es tu prójimo. A este deberías amar especialmente, a él debes dar tu amor en particular«. (Hablo aquí de la filosofía-Jesús porque la existencia de él es muy polémico, desde hay varios cuentos idénticos desde más de 1000 años antes (Krishna 1000 a.C., Mitra 600 a.C., Horus, hijo de Dios Osiris 1280 a.C., nacieron de una virgen el 25 de Diciembre, bautizado y resucitaron 3 días después de su muerte. También es imposible hacer este viaje en esta temporada a Belén por el frío.

Pero quedémonos un momento más con la definición de Dios y vemos como otros filósofos lo ven y lo describen. Ovidio dice: "Dentro de nosotros habita un Dios, nos iluminamos por su movimiento. "Su presencia en nosotros nos hace libres y ricos y superior a cualquier cosa menos que Dios. El concepto de Séneca de Dios es universal: Dios es el guía y el conservador del universo, alma y espíritu del mundo, pero sin un nombre! >>Si lo llamas »destino«, no se equivocó porque él es la causa de todo y todo depende de él. Si lo llamas »providencia«, también tiene razón; porque es él que hizo las provisiones para el plan mundial, para que todos los movimientos del universo se realicen y completen su órbita con armonía. Si lo llamas »mundo«, también es correcto; porque todo lo que tú ves es su revelación. Su esencia reside en todas las partes; y es él quien mantiene las partes y el total en movimiento. Si lo llamas »naturaleza«, tampoco cometes un error; porque es él, donde se originó todo y que vive a través de su espíritu.<<

Pero si usted habla del destino o la providencia de la naturaleza o del mundo o hablas de Dios -- es solamente un nombre del mismo ser divino, que se manifiesta de diversas maneras. Al mismo tiempo, Dios es un amigo que siempre está cerca de nosotros, no es necesario de construir un templo para él, porque nosotros mismos somos su templo porque vive dentro de nosotros y debemos adorarlo allí. Tu destino y misión es llevar este poder también en ti, para que pueda gobernar y dedicar toda tu vida a Él, para que tome la iniciativa de tu vida. Entonces usted realmente va a ser el maestro de tu vida y el auto-diseñador de tu destino! Tú puedes ver esto en un hombre valiente en los peligros, al margen de las pasiones, sereno con las desgracias, con calma en las tormentas, contento y feliz en cualquier momento, consiente de Dios junto a él:

Dónde han fallado todos estos diferentes intentos de miles de religiones, filosofías, gobiernos, sistemas, comunidades, pueblos y comunas de producir sociedades alegres, felices y con salud? El principal fallo pienso yo son los pensamientos y las prioridades. Muchos quieren cambiar el mundo. Pero esto es imposible si no cambian primero ellos mismos.

La base o el mensaje principal de muchas filosofías y religiones, es la idea de "amar al prójimo como a ti mismo". También »No hacer a otros lo que no quieres que te hagan a ti«. La falla muy bien escondida se encuentra en la parte que dice »como a ti mismo«. Si no nos amamos a nosotros mismos, somos completamente incapaces de amar incondicionalmente. Lo que en este caso pensamos que es el amor en realidad es un negocio un canje, un trato, un contrato o una conveniencia. Dios también vive en nuestro cuerpo, es su casa, tenemos que cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Tenemos que amarnos. Esto es lo primordial para poder amar a otros. Si no, odiamos a los demás como a nosotros inconscientemente.

Si no sabemos manejar un carro, no podemos enseñar bien cómo manejar. Si no nos amamos, somos absolutamente incapaces de amar a los demás, a los animales, a la naturaleza y a Dios, porque nos sentimos aparte de ellos, no podemos captar, que todos somos uno. Empezar de amar a si mismo significa una lista de hábitos, que uno por uno tenemos que cambiar o eliminar. Cambiar costumbres es de lo más dificil para todos.

Lograr esta meta es perfectamente posible como se puede ver en el pueblo de los Hunsas de Tíbet. Ellos se acercan bastante a este ideal. No tienen la palabra enfermo en su vocabulario, porque no saben lo que es. Y viven en promedio más de 100 años felices trabajando. No sé cómo está la situación hoy.

En Costa Rica el pro medio de la gente pasa 13 años de su vida enferma. En Suiza el 65% de la población tiene o va tener cáncer. En los Estados Unidos hay 1 millón de nuevos casos de cáncer cada año. De esta manera es imposible ser alegre y feliz. Además pone países enteros en la quiebra por el alto costo de atender estos enfermos. Todos somos responsables por nuestra propia salud. Si quiere cambiar su vida, decídete ya y empezamos con el

1. Ejercicio:

Primero en la mañana en ayunas, toma el jugo de hasta 5 limones mezclado con agua a su gusto (sin azúcar o miel) No come nada por lo menos los próximos 30 Minutos Link. Después, antes de comer el desayuno siéntese en frente de un espejo y vea tus ojos, observa tu cara (o mejor todo tu cuerpo). Diga mentalmente que amas a tu cara y tu cuerpo. Es lo mejor que te ha pasado en tu vida, tener esta cara, este cuerpo. En tu mente haga la promesa que lo vas a cuidar lo mejor que puedes de ahora en adelante. Haga este ejercicio en la mañana y en la noche antes de apagar la luz durante toda la semana. En dos diferentes días durante esta misma semana haga lo siguiente si es posible: Tome una ducha fría y vaya a tomar el sol desnudo sin bloqueador(frente y atrás), en America Central de las 9 hasta las 10 o de las 2 a las 3 en la tarde, en Europa al medio día. No importa si es un poco nublado, porque siempre pasa un 70% del sol. Después date un masaje en todo el cuerpo con un poco de aceite oliva extra virgen. No tenga miedo, el sol puede ayudar a curar muchas cosas, incluyendo cáncer y te da defensas. Es por esto que asustan a la gente, porqué no lo pueden prohibir. (Estar enfermo es un negocio muy rentable, es por esto que casi todo lo que cura es prohibido.) Lea el texto de esta página lo menos una vez al día.<.

Esta página fue cambiado la última vez el 8. de Agosto 2015.

««    »»